miércoles, 23 de febrero de 2011

Douglas Adams también amaba a Robert Sheckley

Robert Sheckley tuvo al menos un fan ilustre: Douglas Adams. Y otro: Kingsley Amis. Y, oh, vamos, por qué no, uno más: JG Ballard. También tuvo cinco mujeres (no es extraño pues que, en sus cuentos, haya más chicas muertas que cafeteras estropeadas), un hijo, dos hijas (entre ellas, Alisa Kwitney, editora de Vertigo Comics primero y escritora de novelas de títulos tan sugerentes como 'Hasta que la Gorda Cante' después) y una casa en Ibiza. También tuvo una infancia feliz, una adolescencia complicada y un fusil que empuñar durante la guerra de Corea. Y, por supuesto, tuvo una máquina de escribir. Y escribió un montón de historias. Historias sobre tipos aislados en planetas feos y aburridos que encargan novias por correo (y reciben el paquete de un sultán), y sobre dinosaurios que acaban convertidos en oficinistas bonachones adictos al café. Eso es lo que ocurre en 'Dimensión de milagros', la novela que, al parecer, inspiró 'Guía del autoestopista galáctico', de Douglas Adams, aunque Douglas Adams afirmó no haber leído a Sheckley hasta después de haberla escrito. En cualquier caso, siempre es fascinante descubrir que los escritores que adoras se adoraron en algún momento. Es como llegar la última a una fiesta y descubrir que hay una silla lista para ti en la mesa de los únicos tipos con los que te imaginabas compartiéndola. Te estaban esperando.

2 comentarios:

  1. Por desgracia, actualmente de Sheckley sólo hay en catálogo la novela "Los viajes de Joenes" (seguida, eso sí, de la colección inédita en castellano "La tienda de los mundos"):

    http://www.bibliopolis.org/editorial/bibliofan/viajesjoenes.htm

    ResponderEliminar
  2. Ya contamos con mas de 100 blogs en nuestra pequeña comunidad de bloggers novatos y no tan novatos , pase y eché un vistazo , es el unico blog que ayuda a otros blogs

    Esperamos contar con su blog tambien . Muchas gracias y hasta pronto

    ResponderEliminar