jueves, 2 de septiembre de 2010

Compre Planeta Zapato

He aquí algunos detalles del 'making off' de la tercera entrega de 'La calle de los tiranos', suerte de negro y bizarro relato a pedazos que la revista 'Barcelonés' publica mensualmente y que me ha tocado continuar. La experiencia ha sido fascinante. Bueno, ahí van los detalles:

--Si hubiera tenido que ponerle un título a mi entrega le habría puesto 'Compre Planeta Zapato'.

--Le habría puesto 'Compre Planeta Zapato' porque ese es el título de la novela de Lauren Wilcox que ha leído uno de los asesinados por el ejército de pies descalzos de Calígula, el tipo que tiene problemas con los zapatos y que creó Robert Juan-Cantavella en la primera entrega.

--Al asesinado en cuestión, Rabonnière, el dependiente de la zapatería de un centro comercial, lo creó Sebastià Jovani, que es el tipo que escribió la segunda entrega.

--El nombre de Lauren Wilcox, la escritora de ciencia ficción que no se lleva nada bien con la crítica y que tiene un serio problema con los zapatos, lo saqué de los agradecimientos de un disco que escuchaba por entonces, probablemente el último de Shout Out Louds.

--El título de la novela de Lauren Wilcox, que podría ser el título de esta entrega, 'Compre Planeta Zapato', está basado en el de un recopilatorio de relatos de Isaac Asimov, llamado 'Compre Júpiter'.

--Los grandes almacenes en los que trabaja Rabonnière se llaman 'Timequake' en honor a la novela del mismo nombre de Kurt Vonnegut.

--La escena entre Rabonnière y Wilcox, en la zapatería, me recuerda bastante (aunque cuando lo escribí no pensaba en ella) al par de encuentros que tiene Miranda July en la película 'Tú, yo y todos los demás' con el dependiente de una zapatería.

Me muero de ganas por saber qué dedicatoria escribió Wilcox en el ejemplar que encontraron en el bolsillo del muerto. Pero eso será cosa del siguiente.

En cualquier caso, os animo a echarle un vistazo.

La revista os encantará.

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. No conocía la revista, pero es que ando muy desconectado del tema revistil (hoy me he enterado de que el TP todavía existe).

    ResponderEliminar
  2. El TP es grande. Lo mejor, las sinopsis de las películas de la semana. 'Misery': "Un escritor tiene un accidente de tráfico".

    ResponderEliminar