miércoles, 21 de julio de 2010

¿Sabe lo que decía John Collier?


Extracto de una conversación entre Phil K. Dick, el tipo del gato, y su psiquiatra, el doctor Flibe, de la época en la que el escritor habitaba en una casita, en Point Reyes, y escribía en una cabaña cercana, en la misma Point Reyes.

-¿Sabe lo que decía John Collier? - preguntó Phil -. El universo es un tipo que vierte cerveza en un vaso. Esto genera mucha espuma, y nuestro mundo no es más que una burbuja en medio de esa espuma. A veces, algunos, desde sus burbujas, llegan a vislumbrar la cara del tipo que vierte la cerveza, y desde ese momento ya nada es como antes para ellos. Eso es lo que me ha pasado.

-¿Quiere usted decir - arriesgó el doctor Flipe - que ha visto a Dios?

Phil K. Dick, el tipo al que persiguió una cara gigante, colgada del cielo, un día cualquiera, hasta la puerta de su casa.

6 comentarios:

  1. Esto demuestra que no hay nada más extraño que un escritor... y ahora me da miedito reconocer que trato con unos cuantos XDDD
    Un saludo sevillano.

    ResponderEliminar
  2. te he dejado un boto en 20 blogs aunque sea de Sabadell.

    suerte

    ResponderEliminar
  3. Ha sido una experiencia alucinante. Gracias por recomendar, gracias Laura.

    ResponderEliminar
  4. Uno de los escritores más originales y visionarios del siglo xx.En los cinco volúmenes de sus cuentos completos explica el proceso que le llegó a escribirlos.Dick a diferencia de otros escritores de ciencia ficción, era tan bueno en el relato como en la novela.Incluso cuando no escribía ciencia ficción,como en el caso de Ir tirando o Confesiones de un artista de mierda.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar