lunes, 3 de mayo de 2010

Pero, ¿de qué va 'Wendolin Kramer'?

Wendolin Kramer es el título provisional de mi segunda novela.

La publicará Seix Barral en breve.

Este es mi primer intento de sinopsis de la misma:

WENDOLIN KRAMER.
Una novela de superhéroes, supervillanos y chuchos deprimidos

Wendolin Kramer no es una chica cualquiera. Es Súper Chica. O eso cree ella. Guarda un traje con capa en su armario (la capa, por cierto, es amarilla) y está esperando a que Kirk Cameron conteste sus cartas. Cuando no sabe qué hacer, juega a venderle muebles por catálogo a su perro Earl, que está deprimido porque ha perdido el Hueso de Oro. Earl, un raro ejemplar de rusty rosa, mantiene a los Kramer desde el principio de los tiempos. Gana todos los concursos de belleza a los que se presenta. Todos menos el último. ¿Y por qué? Don García, el fabuloso psicólogo de perros adicto a los amores imposibles, cree que la culpa la tiene Oliver, el gato con el que, al parecer, Earl está saliendo. Marion Kramer, la madre de Wen, no lo aprueba, pero, ¿acaso hay algo que Marion apruebe, a menos que tenga que ver con Supermán? Wen tiene casi treinta años y sigue creyendo que es Súper Chica. Ha montado un despacho en su cuarto, situado en una callejuela putrefacta de una entrañable Barcelona sonámbula, y trata de resolver malentendidos. Cuando un extraño señor llamado Batido de Fresa le pide que descubra qué estará haciendo Francis Dómino, detective metido primero a gigoló y luego a escritor de novela rosa, el sábado por la noche, Wen se sumerge en una aventura que cambiará para siempre su vida. Y la de todas las fans de Vendolin Woolfin, la escritora maldita, que esconde un oscuro secreto.

10 comentarios:

  1. ¡También quiero trabajar en esa serie! ¿Se puede saber a qué está esperando HBO? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me temo que siempre estoy comunicando, Al. Ellos intentan encontrarme pero se topan con una barrera de sonido interminente. Cuando lo consigan cuenta con una plaza en el equipo de guionistas. ;)

    ResponderEliminar
  3. Tremendo!!!

    Y espero que el título deje de ser provisional y se convierta en definitivo.

    ResponderEliminar
  4. Un perro Rosa? Tengo que leer este libro!!
    Per Quan surt ja ho saps?

    Abraçades FanteFan!

    ResponderEliminar
  5. A principis de 2011... Haureu d'esperar una miqueta... Sorry...

    ResponderEliminar
  6. Ayer te escuché en una entrevista en El Ojo Crítico y me dieron ganas de leer tus dos libros. Tienes un nuevo fan.

    ResponderEliminar
  7. Demonios, gracias, Labad. Ya me dirás qué te parecen. Levantarse y descubrir que se tiene un fan más es un placer galáctico.

    ResponderEliminar