martes, 13 de abril de 2010

Cosas que pasan en Los Angeles


Ese de ahí es John Fante. Mi escritor favorito.

Y eso de ahí arriba es el cartel que demuestra que tiene una plaza en Los Angeles.
Está en el cruce entre 5th Street y Grand Avenue. Es ese cruce y no otro porque es justo donde vivió y muy cerca de donde se encuentra la biblioteca pública en la que Charles Bukowski descubrió que Dios existía y se llamaba, sí, John Fante.
El caso es que la inauguraron el pasado jueves (8 de abril), a eso de las 11 de la mañana.
A la inauguración oficial (unas palabras de Dan Fante, su hijo) siguió un pequeño 'tour' por la Zona Fante, esto es: un paseo por Bunker Hill, una vuelta en el Angels Flight Railway (el funicular de principios de siglo que se mantiene como atracción de feria callejera), una parada para pillarse un 'hot dog' en el Grand Central Market y una cerveza en el King Edward Saloon, que celebrará a partir de este año cada 8 de abril el Día John Fante.
Cosas que pasan en Los Angeles.

4 comentarios:

  1. Aquí, en cambio, discutimos sobre si otorgarle a un callejón el fastuoso nombre de "FLOQUET DE NEU"

    ResponderEliminar
  2. ¿Se puede saber cuanta gente escribe este blog?

    Hace unos minutos, en la entrada de Brautigan dijiste: "Esto es lo que hice ayer por la tarde. Escribí un artículo sobre Richard Brautigan, mi escritor favorito.". Hoy tu escritor favorito es John Fante (al que tampoco tengo el placer de conocer).

    Voy a necesitar consejo también para este que me leeré el mes me marzo. (Estoy viendo que marzo será el mes de Laura Fernández en mi calendario).

    (Y ya está. Cómo vea otro escritor favorito me bajo de blog.)

    ResponderEliminar
  3. Carlos, escribe una sola persona.
    Yo, y cuando puedo, que no es muy a menudo.
    La vida de escritora galáctica es dura.
    De John Fante empieza por 'Pregúntale al polvo'.
    Te encantará.

    ResponderEliminar
  4. Era broma. Lo de "Se puede saber cuanta gente escribe este blog?". Ya supuse que eras tú la única culpable de todo esto. Es que me hizo gracia. Y como aquí no se pueden poner caritas sonrientes ni nada...

    Anotada queda.

    ResponderEliminar