jueves, 8 de abril de 2010

Amsterdam


Lugar: Restaurante Le Zinc et Les Autres (Amsterdam)

Cena: Láminas de morcilla sobre algo parecido a pescado y un bistec poco hecho con una patata en forma de lápiz. Mantequilla. Pan con aspecto de bollo.

Media de edad de los integrantes de la mesa: 57 años.

Tema de conversación: Escritores. Escritores hablando de sí mismos hablando de otros escritores. O, lo que es lo mismo, Yo, yo mismo y Todos los Demás que son, por cierto, Peores que Yo.

Interlocutores: Periodistas españoles. Escritores holandeses.

Extracto de la conversación:

Escritor 1: Los escritores jóvenes creen que pueden llegar a ser escritores y no tienen ni idea.
Escritor 2: No tienen ni idea.
Periodista 1: Los españoles tampoco.
Escritor 1: ¿Hay escritores españoles jóvenes?
Periodista 1: Sí, bueno, si contamos con los argentinos y los colombianos, sí.
Escritor 2: ¿Argentinos?
Periodista 1: Sí.
Escritor 1: Lo que pasa es que no puedes ser escritor si tienes que trabajar. Lo dejas después del segundo libro.
Escritor 2: En cuanto tienes mujer e hijos.
Escritor 1: Imagina que tienes que dar clase en la Universidad.
Escritor 2: Yo tengo un amigo que lo hacía y nunca podía quedarse a tomar una copa porque tenía que madrugar.
Periodista 1: En España muchos escritores escriben artículos.
Escritor 1: ¿En serio?
Periodista 2: Sí.
Escritor 1: Yo antes escribía reseñas. Pero no está bien escribir reseñas si eres escritor. Si eres escritor lo que tienes que hacer es escribir.
Periodista 2: Claro.
Periodista 1: ¿Un poco más de vino?

Aclaración: En Holanda, los escritores cobran 55.000 euros al año por pasear por las calles de Amsterdam, reunirse con periodistas españoles y hablar de lo 'privilegiados' (sic) que se sienten.

No, en serio.
Odio a los escritores holandeses.

5 comentarios:

  1. "Yo antes escribía reseñas. Pero no está bien escribir reseñas si eres escritor. Si eres escritor lo que tienes que hacer es escribir." (Escritor holandés)

    Lo podría poner en mis "citas favoritas" de Facebook.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... No exagero, Al, los escritores aquí viven LA VIDA PADRE.

    ResponderEliminar
  3. y no se puede ser autor holandés escribiendo en castellano? es más, sugiero un 'bienvenidos a wilkommen' (o como lo digan ahí arriba) ya!!!

    ResponderEliminar
  4. "Lo que pasa es que no puedes ser escritor si tienes que trabajar. Lo dejas después del segundo libro."

    Pensaba que lo complicado era sacar los dos primeros libros, y fíjate tú.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja... Los escritores holandeses tienen su propia filosofía. Su código, que diría Dexter.

    ResponderEliminar