viernes, 12 de marzo de 2010

Welcome, el libro más buscado


Bien, esto es lo que pasa cuando un escritor como Enrique Rubio (autor de la genial 'Tengo una pistola'), hace un llamamiento desde su Facebook a todos sus fans y les pide que busquen por tierra, mar y aire un libro llamado 'Bienvenidos a Welcome', escrito por una tal Laura Fernández, que quedó, por cierto, en el número 17 en la lista de los mejores libros del año de la revista 'Go', allá por 2008. ¿Y qué ocurre? Pues que su autora pone en marcha un blog, algo que llevaba postergando desde hacía un millón de años o dos. Lo bautiza, por cierto, como el libro en cuestión, en vista de que se ha convertido en objeto de culto. Y empieza a desenterrar ejemplares.
El primero que encuentra lo guarda para Juanjo Sáez. Porque aunque confesara que todavía no ha leído 'Lunar Park' y aunque diga que 'American Psycho' es un muermo, se está leyendo 'Las leyes de la atracción' y eso es lo que importa. Eso y que se ofreció a entrevistarme en mitad de la entrevista que yo le estaba haciendo a él por el también genial 'Yo. Otro libro egocéntrico de Juanjo Sáez' (Reservoir Books).
El segundo es para un fan de Enrique (Rubio) que vive en Estados Unidos y que se llama Brent. No, no es un personaje de Welcome aunque lo parezca. Es un tipo de verdad que quiere leerme. Todo esto es muy extraño.
Todo esto es, ciertamente, extraño.
Muy extraño.
En cualquier caso, os quiero a todos.
Bienvenidos a Welcome.

2 comentarios:

  1. Jaja, ¡muy bien! Y aquí estoy ... Sí, los que escriben y los que leen - enfin, los que amamos la literatura, tenemos que comunicarnos en este nuevo mundo digital ... ¡Gracias Laura!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo lo encontré en un librería de Mataró de libros descatalogados!! El título me pareció muy original y me lo cogí!! :o)

    ResponderEliminar