martes, 16 de marzo de 2010

Pero, ¿de qué va 'Welcome'?


La sinopsis, que aparece en la contraportada de la novela, y que escribió el señor Gonzalo Torné, autor, por cierto, de 'Lo inhóspito', es la siguiente:
"Bienvenidos a Welcome. Un mundo del futuro. Repleto de centros comerciales, barrios residenciales y grandes estrellas. Donde la política, el periodismo y cualquier otro acontecimiento de la vida cotidiana transcurre como si de un plató de televisión se tratase.
Pero la realidad -una realidad, ciertamente, chocante- está a punto de irrumpir en ese mundo feliz. Un objeto volante no identificado acaba de impactar contra uno de los centros comerciales de Welcome. Se estima que hay miles de muertos.
El principal periódico (Welcome Times), la principal revista (Malas Lenguas) y la principal televisión (Welcome Te Ve) de la ciudad se ponen en marcha y compiten para cubrir la noticia. ¿Se trata de una campaña publicitaria? ¿Están grabando una nueva 'sit-com'? ¿Se enfrenta el alcalde a una revuelta? ¿Se trata del regreso del legendario Rondy Rondy, escritor desaparecido? ¿Será verdad que ha muerto Pedro Juan, el actor de moda, y si es así, quién pondrá fin a la cadena de suicidios de sus desoladas fans? ¿Es que de verdad se trata de un ovni conducido por un extraterrestre peludo?
Sea como sea, estás a punto de descubrirlo, y de conocer a la intrépida Lu Ken, a Caludio Arden, el alcalde enano, a Sarah Du, la única superviviente, a la gran diva Anita Velasco, al aspirante al Welcomitzer, Clark Roth, entre muchos otros personajes... Y llegas en buen momento. Porque después de esto, Welcome (el genuino y único centro del mundo civilizado futuro) nunca volverá a ser el mismo. Quedáis avisados."

2 comentarios:

  1. Si el libro es tan bueno como la sinopsis, es un libro muy bueno. Felicidades.

    Y saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Al! El libro es MÁS bueno que la sinopsis. I promise.

    ResponderEliminar