miércoles, 24 de marzo de 2010

Dinosaurios en Berlín


Viaje relámpago a Berlín para entrevistar a Marie NDiaye, nuevo fichaje de Acantilado. Una señora con unos labios del tamaño de un par de transatlánticos neumáticos. Después de la obligada visita al Instituto Cervantes (NDiaye dió sus 'sí' y sus 'no' allí, porque eso era todo lo que hacía, decir: 'Oui' y 'No', sí, la señora es francesa, aunque vive en Berlín porque no le gusta Carla Bruni), una divertidísima charla con Carmen Burguess en este tétrico bar




que nos encantó a las dos. Charlamos de bandas (Mueran Humanos) y de fotonovelas ('¿Por qué nadie me cuenta nada raro nunca?'), bebimos un poco (no demasiado) y estuvimos a punto de acabar en el infierno (bloques de pisos comunistas acechando, la oscuridad estaba por todas partes). Por lo demás, la noche fue tranquila, y me permitió tener, a la mañana siguiente, una corta pero intensísima cita con el Brontosaurio más grande del mundo. Está en el Naturkunden Museum de Berlín, rodeado de un buen puñado de huesos de colegas, como los del velocirraptor que podéis ver aquí abajo.


Fue maravilloso. Como cruzarse con Supermán por la calle. Pero no un Supermán cualquiera. El de verdad. Los monstruos existieron. Estaban aquí antes que nosotros.
Mola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada